top of page

Blog

Hot cakes saludables

En esta temporada de frío normalmente tenemos antojo de carbohidratos, es completamente normal no te preocupes y como nutrióloga me gusta satisfacer esos antojitos de mis pacientes convirtiéndolos en algo un poco más saludable. Así que el día de hoy..... chan chan chan les dejare la receta de unos hot cakes deliciosos super bajos en calorías y en azúcar!! osea súper buena opción para gente que padezca de Diabetes!!!

Ingredientes:

1. 2 tazas de avena en hojuela.

2. 1 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar.

3. 2 Claras de huevo.

4. 1 cucharadita de canela.

Procedimiento:

-Puedes mezclar todos los ingredientes en un bowl y poner la mezcla en el sartén, si te gusta que la hojuela de la almendra vaya completa, si no te gusta que quede completa la hojuela de la avena puedes licuarla .

Topping:

De topping puedes poner frutos rojos, plátano, manzana, un poco de crema de cacahuate o yogurt griego, ahí depende de tus gustos .

Salen alrededor de 5 hotcakes por receta ( honestamente yo con uno tengo)

Ahora viene lo bueno.....

Información nutrimental de los Hotcakes de mi receta(porción 1 hotcake de 45 g)

-kcal: 95 -Proteína: 7.3g -lípidos: 3 g -Hidratos de carbono: 21.8g - Azúcar: 0g

Información nutrimental de Hotcake de gamesa (porción 1 hotcake de 40 g)

-kcal 131 -Proteína: 2.7g -lípidos: .5 g Hidratos de carbono: 28.9 g -Azúcar 9.3 g

Ya sé que estas pensando ...."Pero tiene más grasa los de avena que los normales" .... grasa BUENA !!!! que proviene de la leche de almendras y de la avena súper poquita, tu hotcake de avena contiene 2.28 g de grasa en la avena y 0.75 g de grasa de la leche de almendras.

Yo recomiendo muchísimo estos hotcakes a parte de que en lo personal con 1 quedo satisfecha, en comparación con los normales que me como hasta 2 o 3 ( ya se soy una tragona) Haz la cuenta!! y checa siempre la calidad de calorías que vienen en tus alimentos.

¿Quieres este tipo de desayunos en tu alimentación? Únete a la familia Aretté Nutrición

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page